Proyecto Educativo

La eficiencia en el trabajo diario

Nuestra intención es que los alumnos asistan con agrado a su trabajo diario, motivándolos para que continúen con su formación y descubran nuevas posibilidades para su futuro profesional. Este objetivo se logra con trabajo, innovación y dedicación.

Para conseguirlo, nos basamos en la exigencia y el estímulo, una combinación adecuada de teoría y práctica, un innovador sistema de enseñanza que facilita la asimilación de cada materia y el eficiente uso del tiempo en el aula. Todo ello, para evitar, en lo posible, la acumulación de tareas en casa.

En consecuencia, conseguir la mayor atención de los estudiantes en clase, se logra por dos motivos fundamentales: un menor cansancio mental acumulado y la promesa de que con un mayor esfuerzo en el aula habrá una menor necesidad de trabajar en casa.



#

Convivencia

Fénix School presta una especial atención a los temas transversales y a la convivencia. Valores como igualdad, tolerancia, no discriminación y una convivencia basada en el respeto son objetivos que consideramos fundamentales en nuestro proyecto.

Pensamos que igual de importante es proporcionar a nuestros alumnos una sólida formación intelectual, como inculcarles una actitud responsable y de respeto hacia sí mismo y hacia los demás.

En el espíritu del Centro está el intentar, mediante la información, la sensibilización y el refuerzo positivo, prevenir cualquier situación que implique o que pueda derivar en acoso escolar.

Inculcamos la buena convivencia para conseguir que nuestros alumnos aprendan, crezcan y se desarrollen en un ambiente estable, no permitiendo ningún tipo de agresión verbal, física o moral.





#

Investigación

La Ciencia y las Nuevas Tecnologías han evolucionado hacia un nuevo concepto de investigación, transformando nuestra forma de pensar, trabajar y vivir.

Basándonos en nuestro lema "Sapere Aude" (atrévete a saber), fomentamos en nuestros alumnos la curiosidad y el interés por las Ciencias y sus aplicaciones, estimulando su creatividad a través de experimentos y proyectos de investigación en campos como las Nuevas Tecnologías (con atención especial a la Robótica), la Biología, la Ecología, etc., porque somos conscientes del resultado positivo que se obtiene al convertir en prácticas las teorías aprendidas en el aula, ya que esto ayuda a mejorar la comprensión de las asignaturas.

#

Informática

Debido a la enorme importancia que tiene la Informática en el presente y en el futuro de todos los ámbitos profesionales, Fénix School le dedica una especial atención integrándola en nuestras aulas como herramienta de trabajo diario. Esto proporciona un aprendizaje más interactivo, además de posibilitar el uso de recursos más dinámicos, variados y atractivos.

      #

Idiomas

La importancia de los idiomas es uno de los puntos fundamentales del sistema educativo de Fénix School.

Estamos convencidos de que un alto porcentaje de la oferta laboral del futuro exigirá, como condición imprescindible, un buen nivel en el dominio de la Lengua Inglesa (Proyecto Britannia).

En nuestra inmersión lingüística, planteamos el aprendizaje del inglés de forma natural al usarlo como lengua vehicular, desde educación infantil, permitiéndonos desarrollar un proyecto totalmente bilingüe (Inglés-Español).

En cuanto a la Lengua Alemana, se introduce como segundo idioma obligatorio desde 1º de Primaria, haciendo un trabajo (Proyecto Gemannia) parecido al que hacemos en inglés, conseguimos poder alcanzar también un alto nivel en el dominio del alemán, lo que permitirá a nuestros alumnos desenvolverse correctamente, en este idioma.

Este sistema es, en realidad, una inmersión lingüística que dura alrededor de dieciséis años. Como es lógico, para los estudiantes que se incorporen en cursos superiores y lo necesiten, contemplamos ayuda y un período lógico de adaptación.






#

Orientación y atención pedagógica

Nuestros alumnos reciben la atención constante de sus tutores a lo largo del curso académico y en sus horas de tutoría.

La colaboración entre Tutores, Jefatura de Estudios y Departamento de Orientación nos permiten detectar necesidades educativas específicas (a través del equipo psicopedagógico del Centro) y poner los medios para ofrecer una atención personalizada, en clase o individualmente, previniendo, en la medida de lo posible, el fracaso escolar.

Nuestro compromiso con nuestros alumnos es proporcionarles la preparación adecuada para conseguir los resultados académicos que les permitan alcanzar sus objetivos.